Fiambre de Montaña: Un Viaje a Nuestras Raíces Culinarias

EL FIAMBRE, UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

En el vertiginoso ritmo de la ciudad, nuestra alimentación se ha transformado en una carrera contra el reloj. Los alimentos inmediatos, ultraprocesados, carentes de alma y corazón, se han vuelto la norma, alejándonos de la verdadera esencia de la comida y de sus beneficios para nuestra salud. La rutina nos encierra y nos hace olvidar la importancia de nutrir no solo el cuerpo, sino también el espíritu.

¿Te imaginas por un día desconectarte de todo esto y vivir una inmersión gastronómica y natural que te reencuentre con tus raíces?

 

LA ESENCIA DEL FIAMBRE  (Preparación e Ingredientes)

El fiambre, chupao o viajo. un regalo de la Pachamama.
Más que un plato, es un legado vivo, una conexión directa con la sabiduría ancestral indígena y la auténtica vida del campesino.

Los ingredientes del fiambre se preparan con antelación, siendo el resultado de la sabiduría del campo y la tradición heredada de los conocimientos agrícolas de nuestros campesinos.
Este plato típico es una preparación envuelta en hojas de plátano, elaborada con diversos ingredientes como:
Arroz solo o con mollejitas picadas dependiendo la región, papa, yuca, plátano maduro o verde, quizás alguna carne de res, pollo o cerdo, y un huevo cocido, con un delicioso hogao.

Todo sazonado con ese sabor de leña, que solo las manos campesinas saben infundir.
Se cocina lentamente, permitiendo que cada ingrediente absorba los aromas de la hoja de plátano y la leña, creando así una sinfonía de sabores puros y auténticos.

 

Un Viaje Sensorial y de Desconexión

El fiambre es un viaje sensorial que te transporta a un estado de placer para el paladar y la tranquilidad que ofrece estar en medio de la naturaleza.
Es una oportunidad para que tu cuerpo y tu mente se relajen;

  • Un espacio sensorial a través del gusto.
  • Inmersivo por medio de la interacción con el entorno natural, sin hay apuros.
  • Un detox digital con una verdadera desconexión de la contaminación de las pantallas, el ruido y los alimentos industriales.

Aléjate por un día de la monotonía de la ciudad. Date la oportunidad de sumergirte en la naturaleza y disfrutar de los sonidos de los ríos, el viento entre las ramas de los árboles, el olor a tierrita mojada y el trinar de las aves.

¿Estás listo para salir de la rutina, despertar tus sentidos y vivir esta experiencia mágica de sabor y conexión con lo más auténtico de nuestra tierra?

 

¿Tienes Alguna Pregunta?

Instinto Extremo tiene todas las respuestas que necesitas para tu próxima experiencia inolvidable.”